5 dic 2011

san jose gana pero aurora impugna resultado


San José venció ayer ajustadamente a Aurora por 1 a 0 en el cotejo de ida de la segunda fase del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol
Profesional Boliviano jugado en el estadio Jesús Bermúdez, pero el resultado obtenido “en cancha” no le servirá de nada si la dirigencia del club “celeste” cochabambino hace efectiva la impugnación porque el “santo” orureño hizo jugar a cinco jugadores extranjeros en la segunda parte del cotejo.
El gol de San José fue anotado a los 40’ de la segunda parte por Maximiliano Andrada, mediante la ejecución de un potente tiro libre desde 40 metros, inatajable para el portero Lanz, que recriminó a sus compañeros por el hueco que dejaron en la barrera, por donde se filtró el balón.


Pero antes del gol de Andrada, el técnico de San José, Marcos Ferrufino hizo un cambio. El de Juan Maraude por Rolando Rivera, a los 11’ del segundo tiempo, con lo que San José tenía en cancha; a saber: los argentinos Tobías Albarracín y Maximiliano Andrada, el brasileño Luis Vieira, el uruguayo Álvaro Pintos y el recién ingresado, también argentino, Juan Maraude. Con esto, el “santo” vulneró el reglamento del campeonato y el mismo estatuto liguero, que autorizan la inclusión de sólo cuatro jugadores extranjeros en cancha por equipo en un partido oficial.
Pasados casi seis minutos del ingreso de Maraude, recién el técnico Marcos Ferrufino enmendó su error. Sacó a Vieira e hizo ingresar al nacional Dury, pero era demasiado tarde, porque de todo este lío tomaron nota la dirigencia de Aurora y los delegados del equipo “celeste” presentes ayer en el estadio Jesús Bermúdez.
A la conclusión del encuentro, el dirigente de Aurora, Carlos Jordán y el gerente del club Mirko Cornejo hicieron constar en la planilla oficial que firman los árbitros esta anomalía. Así dieron el primer paso administrativo para impugnar el partido de manera oficial ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Los Tiempos, Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario